Eni gana 702 millones de euros al vender un 7% de su capital en Galp
En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa (CMVM), Galp informó de que la venta se concretó a un precio de 12,10 euros por acción, que representa un descuento del 3,01% frente al precio del cierre de la Bolsa de Lisboa del pasado jueves (12,47 euros).
Una vez concluida esta operación, Eni, que en los últimos años fue reduciendo su participación en Galp en la que llegó a controlar el 33%, continuará como accionista, pero con sólo un 9% de sus títulos.
Sin embargo, la portuguesa Amorim Energía fue reforzando su posición en la petrolera lusa hasta tener en sus manos más del 38% de los acciones.
«La forma en la que se desarrolló esta operación, así como la rapidez con la que se ejecutó, muestran la clara confianza del mercado de capitales en el proyecto de transformación de Galp», consideró Ferreira de Oliveira.
Galp, que opera en extracción de gas y petróleo en mercados emergentes como Brasil o Mozambique, es la principal compañía exportadora de Portugal.
«Acabó, en esencia, el proceso de reestructuración accionista de la empresa iniciado en marzo del 2012», apuntó el presidente de Galp.
La petrolera vio reducirse su beneficio neto en 2013 en un 14% respecto al ejercicio anterior, hasta los 310 millones de euros.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir