Rivero espera la respuesta de Rajoy sobre la consulta de prospecciones y pide que suspenda las autorizaciones

En el debate sobre el estado de la nacionalidad, Paulino Rivero dijo que éste es «un asunto que va más allá de lo jurídico, de lo medioambiental y del modelo de crecimiento». «Este es un asunto de calado político», recalcó.

Según el presidente canario, «no nos podemos escudar en razones de tipo jurídico para favorecer los intereses de una multinacional en perjuicio o sin consultar lo que opina el pueblo canario».

En alusión a unas declaraciones del ministro Soria, señaló que «algunos dicen que en las manifestaciones contra el petróleo son más los que no salieron que los que salieron». «Si esto es así, demos voz al pueblo porque no estamos hablando de un asunto menor», remarcó.

Además, quiso dejar claro que el lugar donde se quieren hacer las prospecciones son «aguas canarias». «No somos islas aisladas, somos un archipiélago compuesto por islas y el mar que las une», subrayó Rivero, que recordó que hay una ley española que no ha sido recurrida y que reconoce esa titularidad, por lo que «somos los canarios los que debemos decidir», insistió.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *