La Hullera anuncia un nuevo ERE que afectará a 900 trabajadores
Según informaron fuentes sindicales, la compañía argumentó para tomar esta decisión que carece de ayudas y ventas y advirtió de que en caso de que no se produzca un cambio radical en la situación está abocada al cierre.
CCOO rechazó la medida de la compañía y denunció que pretende dejar sin efectos el convenio colectivo propio de la empresa, por lo que animó a todas las fuerzas sindicales con representación en la empresa a emprender medidas para que se someta a los procedimientos del Servicio Regional de Procedimientos Laborales (SERLA).
Este sindicato acusó a la dirección de la Hullera Vasco Leonesa de negarse a seguir negociando para renovar su convenio colectivo.
Para CCOO, la empresa ha hecho esto para «echar abajo todo un elenco de derechos fraguados durante muchos años y que han regido las condiciones y relaciones laborales, pero que también ha servido a la empresa para ser lo que ha sido».
«Aplicar un convenio diferente ahora es complicado y a buen seguro será fuente de conflictos a la hora de aplicar la jornada, los descansos, vacaciones, permisos o en torno al computo del tiempo de trabajo o la remuneración del trabajo a destajo», advirtió el sindicato
Por otro lado, precisó que aunque la empresa manifieste que han caído sus ventas y que sus resultados de 2013 son pérdidas «es todo coyuntural».
«Las ayudas de 2013 las recibirán y se pasará de pérdidas a ganancias, y las ventas en algún momento se pondrán al día. Sin embargo, en caso de que no se restaure el convenio, las medidas a los trabajadores son para siempre», señaló.
CCOO pretende que la mesa, que dio por finalizado el tiempo de negociación sobre el convenio, lo reabra y se siga negociando, pero con su marco de aplicación en vigor.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir