CCOO solicita una auditoría de las cuentas de Coto Minero Cantábrico
El sindicato se ha referido en una nota de prensa a la solicitud de liquidación presentada la semana pasada al Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid por parte de Coto Minero Cantábrico, tras considerar que el proyecto era inviable.
La dirección de CMC culpó de esta situación al Comité de Empresa de la sociedad por no aceptar las condiciones laborales que se les propuso para que la sociedad fuera viable.
CCOO ha considerado en esta nota «chantajista e intimidatoria» la actitud de la dirección de la empresa.
El sindicato cree «un desatino desde el punto de vista empresarial» la solicitud de CMC de liquidar la empresa, una decisión que, a su juicio, está «fuera de contexto y más parece la rabieta».
Esta sección del comité de empresa reclama una nueva gestión, donde impere la sensatez, se busque la viabilidad de la sociedad y conduzca a la estabilidad en el empleo.
CCOO opina que es necesaria esta auditoría con el fin de conocer la situación real de la empresa, ya que se temen que la sociedad no les ha presentado a los empleados unos datos económicos que no son reales.
Este sindicato ha reclamado también la «implicación de las diferentes administraciones públicas» para buscar la supervivencia de esta empresa, teniendo en cuenta que aunque es privada la sociedad trabaja con recursos públicos, como son los minerales.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir