La CECU critica que el recibo de la luz vaya a subir cuatro euros como mínimo en el recibo de septiembre
Esta confederación señaló que la subida prevista del 4,2% «en un servicio básico para todos» se reflejará en base a la electricidad consumida en pleno verano, cuando más picos de consumo se producen.
La CECU explicó que si antes la potencia instalada tenía un coste de 21,8 euros/kilovatios al año, ahora será de 35,6 euros/kilovatios al año, es decir, una subida de cerca de 14 euros al año por kilovatio.
Y si se multiplica por los kilovatios contratados (la media suele ser de unos 3,3 kw por vivienda) la subida anual será de 46,2 euros y cada mes de 3,8 euros, lo que, sumando el 21 por ciento de IVA, deja un encarecimientos de más de 4 euros al mes.
Dado que ahora la facturación es cada dos meses, cada factura será, como mínimo, ocho euros más cara, recalcó la CECU, que avisó de que el incremento afectará especialmente a los consumidores que tengan instaladas potencias más altas, a los abonados domésticos que consuman menos, a los inmuebles que no sean vivienda habitual y a aquellos que tengan la tarifa nocturna y su potencia instalada sea menor de 10 kw.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir