Siderúrgica Balboa recurre ante el Supremo el nuevo mecanismo de interrumpibilidad del sistema eléctrico aprobado por Industria
Este servicio de interrumpibilidad lo ofrecen los grandes consumidores de electricidad y consiste en el compromiso de suspender o mitigar su actividad industrial en momentos en los que el sistema eléctrico se encuentra saturado.
Con la reforma energética, el servicio se asigna en función de subastas y tiene un coste anual para la tarifa de unos 550 millones de euros, frente a los 750 millones anteriores.
Tras una primera puja a finales del año pasado en la que se asignaron bloques por unos 350 millones de euros, el Ministerio de Industria repitió el proceso para adjudicar cerca de 200 millones de euros adicionales, después de recibir quejas de empresas como Alcoa.
En la notificación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nuevo recurso, el Supremo indicó que la siderúrgica denunció tres órdenes ministeriales que regulan el nuevo mecanismo de interrumpibilidad, la última de ellas correspondiente a mayo de 2014.
Estos recursos se suman a los ya planteados por otros grandes consumidores de electricidad, entre los que figura la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) o la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficem).




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir