Eni anuncia el inicio de la producción del campo petrolero «Lucius», en aguas del Golfo de México (EEUU)

La plataforma petrolífera se desarrolla a través de 6 pozos submarinos conectados a otra plataforma flotante de tratamiento de petróleo y gas, y está conectada a la costa a través de oleoductos y gasoductos, según explicó la compañía.

Además, ENI detalló que la plataforma tiene una capacidad de tratamiento de 80.000 barriles de petróleo por día (bpd) y de 13 millones de metros cúbicos de gas por día.

Cuando se complete el incremento del nivel productivo de todos los pozos, estimó la italiana, «la producción diaria será de unos 7.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d)».

El campo Lucius fue descubierto en noviembre de 2009 y el sucesivo proyecto de desarrollo fue autorizado a finales de 2011.

En los Estados Unidos, Eni posee participaciones en 200 concesiones en el Golfo de México y en 530 concesiones en áreas no convencionales de Texas.

Además, la petrolera señaló que tiene participaciones en 100 concesiones en la Ladera Norte de Alaska, incluyendo el 100% de los campos petroleros con Nikaitchuq y el 30% del campo petrolífero de Oooguruk.

Así, la actual producción total neta diaria Eni en Estados Unidos es de cerca de 100.000 barriles de petróleo equivalente, de los cuales el 75% es en calidad de operador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *