Las empresas españolas son un «referente» en el sector de las renovables, según Medio Ambiente

«Son un referente en el sector de las energías renovables y trabajan intensamente ofreciendo sus soluciones en todo el mundo», aseguró Ramos ante la V Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), celebrada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde encabezó la delegación española participante en este foro.

La experiencia española en el sector de las energías renovables «está acreditada», según explicó Ramos, quien consideró que España es uno de los países con mayor participación en las energías renovables «en su mix energético». Sólo en 2013 las renovables representaron el 14.2% de la energía primaria consumida en España, siendo su contribución a la generación eléctrica cercana al 40%, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El secretario de Estado de Medio Ambiente destacó la «importante labor» de IRENA durante el año 2014, que se convirtió en un «referente mundial» en el desarrollo y promoción de las energías renovables a nivel global, y apostó por fortalecer su participación en las actividades de lucha contra el cambio climático a nivel global, de la mano de agencias internacionales y regionales ya existentes, en especial con la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

España hizo un «especial esfuerzo» en trabajar coordinadamente con IRENA en distintas actividades en América Latina, resaltó Ramos, quien hizo referencia a la participación de España en el Taller Regional celebrado el pasado año en Montevideo (Uruguay), donde se congregó a varios expertos de 19 países latinoamericanos para analizar el uso y la promoción de las energías renovables como lucha contra el cambio climático.

Además, el secretario de Estado anunció la intención de España de participar en la misión consultiva estratégica prevista sobre el Corredor Centroamericano de Energía Limpia, organizada por IRENA y que se celebrará en el mes de febrero en El Salvador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *