Las facturas de luz y gas en enero suben hasta un 30% por el mayor consumo invernal y los malos hábitos

Otro de los factores que también explican la subida de la factura en invierno es la potencia contratada de los consumidores, que en muchos casos es superior a la que realmente se necesita.

Cerca del 58% de los consumidores tiene más potencia contratada de la necesaria, lo que encarece su factura en casi un 10%, aseguró el portal, según el cual el colectivo de mayores de 65 años es el que presenta mayores excesos.

Con respecto a los hábitos de consumo, el 17% de los hogares no utiliza bombillas de bajo consumo y sólo el 15% cuenta con instalaciones led, opciones en ambos casos más económicas que la convencional.

Además, las calificaciones energéticas, pese a los avances en muchos hogares, siguen siendo insuficientes y provocando un consumo poco eficiente de energía en los hogares.

Otro de los factores que pueden contribuir a atemperar la factura de luz y gas es la búsqueda de la mejor oferta de las ofrecidas por las comercializadoras, que puede abaratar hasta un 15% la factura final.

Según «Ahorralia.es», si se adecuasen las potencias contratadas y se llevasen a cabo los cambios de comercializadora, los ahorros totales en las facturas de la luz llegarían a ser cercanos al 20%, o a una media aproximada de 150 euros anuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *