Iberdrola suministrará electricidad renovable a las oficinas de BBVA
El contrato incluye el suministro eléctrico de 3.091 oficinas y 71 edificios de la entidad financiera, incluida su nueva sede corporativa en Madrid, La Vela, con un consumo anual que asciende a 240 gigavatios hora (GWh).
Con la finalización de las obras de La Vela en 2015, más de la mitad del número total de empleados de BBVA en España trabajará en los 23 edificios certificados bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001.
La electricidad suministrada será totalmente renovable, certificada conforme a la normativa vigente, lo que permitirá evitar la emisión de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale a las emisiones anuales de 75.000 vehículos, a las de una ciudad de 50.000 habitantes o a la plantación de 4,5 millones de árboles.
BBVA recordó que mantiene desde hace años un «firme compromiso» con la gestión eficiente de los recursos naturales, plasmado en su política medioambiental, y el acuerdo anunciado se enmarca en su Plan Global de Ecoeficiencia, que establece un objetivo de reducción del 6% de las emisiones de CO2 por empleado para el periodo 2013-2015 en todo el mundo y que gracias a esta iniciativa se verá ampliamente superado en España durante los próximos años, así como la disminución de un 3% del consumo de energía por cada trabajador.
En todo el mundo, cuenta con 101 edificios certificados ambientalmente, donde trabajan 21.200 empleados, y se prevé que un 33% de la plantilla mundial trabaje en edificios certificados en 2015.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir