Un equipo del OIEA visitará Fukushima a mediados de febrero
La misión, la primera en más de un año y la tercera desde el desastre de 2011, estudiará la acumulación de agua radiactiva que todavía los trabajadores de la planta luchan por contener, además de evaluar el avance de los complicados trabajos de extracción de combustibles gastado de los reactores 1 y 3.
El director General del OIEA, Yukiya Amano y el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Yoichi Miyazawa, acordaron la celebración de la visita durante una reunión en Tokio, según apuntó el Ministerio.
Tras las primeras revisiones de este tipo que se llevaron a cabo en abril, noviembre y diciembre de 2013, Tokio pidió en septiembre pasado que se continuara con este tipo de visitas para que la OIEA siguiera asesorando a Japón en sus esfuerzos de desmantelamiento de la central azotada por un terremoto y tsunami en marzo de 2011.
El organismo de control nuclear de la ONU también enviará un equipo de revisión de seguridad a la planta de Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, después de que los solicitara la operadora Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria de Fukushima.
El equipo de la agencia con sede en Viena comprobará la seguridad de los equipos de la planta considera la más grande del mundo con el fin de que TEPCO pueda reactivar dos de sus reactores para hacer frente a las enormes pérdidas que le supusieron el accidente de Fukushima.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir