El barril de petróleo de Brent baja de 54 dólares por primera vez en cinco años y medio, desde 2009
En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, cerró en 53,11 dólares desde los 56,42 dólares del comienzo de la sesión. De este modo, desde finales del mes de junio del año pasado, cuando el precio del barril de Brent llegó a alcanzar los 115,66 dólares, su precio acumula prácticamente sin interrupción una caída de casi el 54%.
El crudo comienza el año a la baja después de despedir un 2014 nefasto para el sector petrolero. El exceso de oferta de crudo, gracias al crecimiento de la producción de Estados Unidos y a la estrategia de Arabia Saudí, hace que los precios acumulen caídas desde hace seis meses ante la reticencia de los países productores de la OPEP de rebajar su producción petrolera.
En esta línea, el barril del petróleo West Texas cerró la sesión de la Bolsa de Nueva York en 50,04 dólares, frente a los 52,61 dólares de la apertura. Este descenso sitúa el precio del barril de referencia en Estados Unidos en su nivel más bajo desde el 4 de mayo de 2009, cuando registró un mínimo intradiario de 52,56 dólares.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir