Sedigas aplaude la reducción del 50% de las tasas portuarias para buques que usen gas natural
Así lo señaló Sedigas tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que incorporan como novedad la reducción del 50% en las tasas portuarias para buques que utilicen como combustible gas natural licuado (GNL) para su propulsión en alta mar. También se contempla para los buques que durante su estancia en el puerto utilicen gas para la alimentación de sus motores auxiliares.
El presidente de Sedigas, Antoni Peris, valoró la «buena noticia» para el sector del gas y destacó que supone «un nuevo punto de desarrollo para la economía del país«. En este sentido, Peris recordó que el gas aporta un 0,5% del PIB y da empleo a más de 150.000 trabajadores directos e indirectos; además, con esta nueva medida, «no sólo se mantienen las cifras económicas sino que se pueden ver incrementadas de una manera exponencial».
Sedigas indicó que España es una «potencia en GNL a nivel europeo» al disponer el 36,5% de la capacidad europea de almacenamiento de GNL en plantas de regasificación, entre sus seis regasificadoras activas. Además, Peris señaló que el gas contribuye «a mejorar la calidad del aire de las ciudades que se encuentran en el área de influencia de dichos puertos».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir