ACS acelera su salida de Iberdrola ofreciendo un incentivo para el canje de bonos en acciones
En concreto, la constructora abonará dicho incentivo el próximo 18 de diciembre a todos los tenedores de bonos canjeables que decidan ejercitar su derecho de canje durante un periodo de aceptación que se extenderá hasta las 17.00 horas de este próximo jueves. El incentivo se determinará de forma separada para cada una de las emisiones y comprenderá un importe fijo, que será determinado no más tarde del 11 de diciembre, un importe variable referenciado a la media aritmética del valor medio ponderado por volumen de contratación los días 9, 10 y 11 de diciembre de las acciones de Iberdrola y el interés devengado en cada caso por los bonos canjeables.
Ambas emisiones representan cerca del 3% del capital de la eléctrica, indicó el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En octubre de 2013, ACS emitió bonos canjeables por acciones de la eléctrica, equivalentes a un máximo del 2% del capital, por valor de 721,1 millones de euros y con vencimiento el 22 de octubre del año 2018.
Cinco meses después, en marzo de 2014, emitió bonos canjeables igualmente canjeables por títulos de Iberdrola, equivalente a un máximo del 0,99% del capital, por valor de 405,6 millones y con vencimiento a cinco años, en 2019. Según consta en los registros de la CNMV, actualmente, ACS controla indirectamente el 5,645% de la eléctrica, compañía en la que en los últimos años la constructora diluyó su peso dentro del accionariado.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir