Greenpeace alerta del riesgo de ataques sobre las centrales nucleares españolas con drones
La organización ecologista Greenpeace advirtió de este riesgo después de que en los dos últimos meses las instalaciones nucleares francesas hayan sido objeto del sobrevuelo de aviones no identificados y no tripulados. En este sentido, Greenpeace aseguró que se realizaron hasta 32 vuelos alrededor de 14 emplazamientos nucleares y subrayó que los sobrevuelos de aviones no tripulados y no identificados en Francia dejaron en «evidencia» la «vulnerabilidad» de estas instalaciones.
Greenpeace señaló que a través del estudio En riesgo desde el aire, vuelos de drones ponen en peligro centrales nucleares en Francia se quiere llamar la atención sobre el peligro que hay en Francia, al contrario de lo que dicen las autoridades y operadores del país. El otro informe, que Greenpeace ha optado por no publicar ya que contiene «un análisis detallado y de naturaleza altamente sensible para Francia», revela que la seguridad de una planta nuclear es vulnerable al ataque directo de un drone.
Además, Greenpeace lamentó que se reste importancia al peligro de los ataques terroristas en las centrales nucleares y que se argumente que estas plantas son «suficientemente» seguras sin dar detalles por razones de confidencialidad. Por otro lado, plantearon al CSN cuál es el motivo por el que se revisará la seguridad de la central de Garoña, cuando las condiciones de funcionamiento solicitadas por el operador no coinciden con las que marca la Guía de Seguridad del CSN y cómo se inspeccionará la vasija del reactor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir