Repsol logra una emisión de bonos de 500 millones de euros a 12 años
La emisión de bonos contó con un cupón del 2,25% y un precio del 99,709%, en la que se ofreció un diferencial de 113 puntos básicos sobre el «mid swap» (el punto medio entre oferta y demanda en el mercado de swaps, referencia de los tipos de interés fijos), cuya admisión a cotización será solicitada en la Bolsa de Luxemburgo.
Esta emisión se realiza al amparo del «Euro 10,000,000,000 Guaranteed Euro Medium Term Note Programme» de Repsol International Finance, registrado en la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo, donde será solicitada su admisión a cotización en la bolsa.
La emisión de bonos fue supervisada por entidades como BBVA, Natixis, UBS, Caixabank y BBVA.
Fuentes cercanas a Repsol indicaron que la decisión de emitir estos bonos responde a la apertura de una ventana de oportunidad en el mercado.
De hecho, la compañía presidida por Antonio Brufau se caracteriza por disponer de uno de los endeudamientos más bajos dentro del sector petrolero y de una liquidez suficiente, lo que, lejos de presionar los ratios de apalancamiento, recomienda el estudio de posibles adquisiciones corporativas.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir