La agencia Moody’s mantiene la calificación crediticia de Abengoa

Según señaló la agencia, la posición crediticia de la compañía se debilitó considerablemente debido a un aumento sustancial de la deuda sin recurso, que pasó de 600 millones de euros en diciembre de 2013 a 1.600 millones en septiembre de este año.

A mediados de noviembre la cotización de Abengoa sufrió una fuerte caída ante las dudas despertadas entre los inversores por la clasificación de parte de su deuda, tendencia que corrigió unos días después tras aclarar que desde ahora distinguirá tres categorías de deuda: corporativa, sin recurso en proceso y sin recurso.

La deuda corporativa está destinada a inversiones y a propósitos corporativos generales y respaldada con garantías corporativas, mientras que la deuda sin recurso se utiliza para financiar proyectos a largo plazo y no está respaldada por garantías corporativas, sino por el propio proyecto.

Moody’s advirtió de que la deuda sin recurso expone más a Abengoa a riesgos operativos y regulatorios durante el periodo de financiamiento a largo plazo de los proyectos.

No obstante, añadió que estos factores se mitigan por el robusto historial que tiene Abengoa para convertir ese financiamiento puente en financiamiento a largo plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *