Elecnor ganó un 24,2% menos hasta septiembre por la reforma eléctrica y el retraso de proyectos

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación del grupo cayó un 16,3%, hasta los 1.130,4 millones de euros, afectada por los cambios introducidos por el Gobierno en el marco normativo que regula el mercado de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que han supuesto «un notable recorte a la remuneración de las instalaciones».

Elecnor también apuntó para justificar esta caída de ingresos al «retraso en la ejecución de proyectos singulares» a nivel internacional.

A pesar de ello, el negocio exterior supuso el 51,8% de las ventas, una contribución que se incrementará en el conjunto del año una vez que se registren avances en varios proyectos, como el parque eólico L’Erable, en Canadá o la filial norteamericana Hawkeye.

A esto se añade una cartera de contratos pendiente de ejecutar de 2.431 millones de euros, de la que 1.997 millones de euros se concentran en el mercado internacional.

En el mercado nacional el volumen de negocio alcanzó los 545,4 millones de euros. De este modo, las ventas en España supusieron el 48,2% de la cifra global de negocios.

Por ello, Elecnor mantiene su objetivo de superar este año los resultados alcanzados el pasado ejercicio y prevé que el mercado internacional es el que contribuirá en mayor medida a dinamizar las ventas del grupo en lo que resta de ejercicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *