El presidente del World Petroleum Council confía en que los precios del crudo se mantengan estables

«Es imposible prever, sólo puedo expresar la esperanza de que se mantendrá a un precio estable, pero no sé a dónde irá, francamente no lo sé», afirmó Toth en una conferencia organizada por el Club de la Energía.

«Hay argumentos que indican que va a subir y otros que indican que va a bajar (…) Francamente no lo sé», dijo Toth tras exponer las principales conclusiones del último congreso en Moscú de la organización que preside.

Toth apuntó entre los temas más relevantes de la industria petrolera la creciente necesidad de trabajar con la «máxima responsabilidad» y los mejores recursos técnicos y humanos para poder optimizar el uso de los hidrocarburos especialmente en zonas complicadas como el Ártico.

Igualmente, el presidente del World Petroleum Council afirmó que más del 70% de los recursos energéticos en 2050 provendrán del carbón, el petróleo y el gas natural, por lo que «habrá que mantener el suministro si la demanda sigue subiendo».

Toth también insistió en la necesidad de estrechar la colaboración entre empresas, gobiernos y sociedad de todo el mundo para poder movilizar inversiones y optimizar recursos para ser «más eficaces», a la vez que afirmó que los precios bajos del crudo pueden dañar los ingresos de los países productores.

«El futuro económico y ambientalmente sostenible pasa por la colaboración y la interdependencia energética», apuntó.

Finalmente, József Toth subrayó que los nuevos proyectos dentro del sector presentan «un desafío» ya que se necesitan nuevos requisitos para su desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *