El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso catalán sobre producción de energías renovables

El Govern decidió presentar el recurso por invasión de competencias al considerar que la norma «excede las competencias estatales e invade las de la Generalitat», tal y como apreció el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) en un dictamen.

Esta admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso interpuesto en septiembre por el Govern catalán contra el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

Además de este recurso, el Govern catalán ya interpuso recurso de inconstitucionalidad contra la ley del sector eléctrico, presentó un conflicto positivo de competencia contra el real decreto que regula la retribución de la distribución de energía eléctrica y también impugnó la llamada orden de interrumpibilidad.

El Constitucional dio traslado de la demanda al Gobierno, que dispone de veinte días para personarse en el procedimiento y que «aporte cuantos documentos y alegaciones considera convenientes».

Asimismo, comunicó la incoación del conflicto a la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo por si ante la misma estuvieran impugnados, o se impugnaran, los preceptos objeto del presente recurso.

En ese caso, según el Tribunal Constitucional, el Supremo deberá suspender la tramitación de dicho procedimiento hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el conflicto de competencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *