Enel Green Power consigue contratos de suministro en Brasil por 344 MW
En concreto, con el proyecto «Ituverava» la sociedad resolvió que fuera adjudicataria de 254 MW de capacidad fotovoltaica, equivalentes al 24% de la totalidad de los proyectos adjudicados en la primera subasta pública dedicada a la energía solar en Brasil, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto estará ubicado en la parte noreste del país, en el estado de Bahía, zona conocida por el alto nivel de radiación solar que recibe.
Asimismo, la compañía resultó adjudicataria de 90 MW de capacidad eólica con el proyecto «Delfina», la planta, con un factor de carga superior al 50%, se construirá en el estado de Bahía, donde Enel Green Power ya gestiona proyectos eólicos de 264 MW adjudicados en anteriores subastas públicas.
Las dos plantas requerirán una inversión total aproximada para su construcción de 480 millones de euros, de los que cerca de 320 millones de euros se destinarán al proyecto fotovoltaico y los restantes 160 millones de euros al proyecto eólico.
Una vez en funcionamiento, las dos plantas generarán hasta 900 gigavatios hora (GWh) anuales de energía sostenible, contribuyendo a satisfacer la alta demanda de nueva energía de Brasil, que se prevé que aumente a una media anual del 4% hasta el 2020, indicó la compañía.
Los contratos de suministro de energía a 20 años prevén la venta de volúmenes concretos de energía generada por las dos plantas a la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica de Brasil (CCEE).
Brasil es uno de los líderes mundiales en la producción de energía renovable, gracias a sus más de 98.000 MW de capacidad renovable instalada, que corresponden a alrededor del 85% de la capacidad instalada total del país.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir