La OCU suma 108.000 inscritos en su compra colectiva de luz y gas a un día de cerrar la convocatoria
Esta cifra es inferior a la registrada en la edición del pasado año, que se cerró con un total de 477.000 consumidores inscritos, de los que cerca de 22.000 aceptaron finalmente la oferta de la empresa ganadora, «Holaluz.com».
Esta iniciativa tiene como objetivo buscar un ahorro en la factura de la luz y dinamizar la competencia en el mercado de la energía, según indicó la organización, que recordó que la inscripción es gratuita.
Gracias a esta compra colectiva, los consumidores que se encuentran dentro del PVPC podrán valorar una alternativa a las variaciones de precio que presenta este sistema, al tiempo que los consumidores en el mercado libre tienen la oportunidad de comprobar si su tarifa es competitiva.
La subasta con las comercializadoras interesadas se celebrará este viernes. OCU indicó que puede haber un ganador diferente en cada una de las tres categorías, que son electricidad, gas o la oferta conjunta de gas y electricidad.
Una vez celebrada la subasta OCU comunicará a los consumidores inscritos la oferta ganadora, y es ahí cuando estos decidirán libremente si aceptan estas condiciones y acceden al cambio de comercializador.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir