La Comisión Europea aprueba la creación de una empresa conjunta de la eléctrica irlandesa y Vodafone
La Comisión indicó que la transacción «no planteará problemas de competencia», ya que dará lugar a la creación de una nueva red y un nuevo operador en el mercado de la venta al por mayor de acceso a la red local en Irlanda.
Además, la empresa resultante no tendrá capacidad ni incentivos para excluir a los competidores de Vodafone evitando su acceso a la nueva red, ya que carece del poder de mercado para hacerlo y los rivales de la compañía telefónica aún tendrán acceso a otras redes.
ESB y Vodafone Irlanda tendrán una participación del 50% cada una en esta fusión.
La compañía resultante construirá y operará una red de fibra de banda ancha para hogares y negocios en distintas partes de Irlanda, con el fin de proporcionar acceso mayorista de manera abierta y no discriminatoria a esta red, como un aporte a las diversas empresas que proporcionan servicios al por menor a los consumidores finales.
La inversión de la construcción de banda ancha supondrá una inversión de 450 millones de euros y ofrecerá velocidades de 200 Mbps a 1000 Mbps, para «propulsar a Irlanda como uno de los países con banda ancha más rápidos del mundo», según informó en julio ESB.
Según sus planes, la banda ancha estará disponible a principios del 2015 y esperan que la fase inicial esté completada a finales de 2018, con posibilidad de una segunda fase.
ESB y Vodafone Irlanda informaron al Ejecutivo comunitario en septiembre de la operación y la Comisión examinó la operación bajo el procedimiento normal de revisión de fusiones empresariales.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir