Endesa reformula sus cuentas para incluir la venta de Latinoamérica
En la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Endesa explicó que estas cuentas se presentan «únicamente a efectos ilustrativos» y los datos aluden a una situación «hipotética» y no reflejan «la situación financiera y patrimonial o los resultados reales» de la eléctrica.
De haberse realizado la operación en el primer semestre de este año, los ingresos de la operadora habrían caído de 14.711 millones de euros a 10.277 millones de euros, un 30% menos.
En el misma línea, el resultado bruto de explotación pasaría de 2.911 millones de euros a 1.695 millones de euros, un 41% menos.
Sin embargo, como consecuencia de los ingresos extraordinarios obtenidos con la venta del negocio en Latinoamérica el beneficio neto se triplicaría, al pasar de 765 millones de euros a 2.646 millones de euros, así como la deuda neta crecería desde los 4.550 millones de euros a 7.572 millones de euros.
Las cuentas reformuladas (pro-forma) también contemplan el impacto de la distribución extraordinaria del dividendo por la venta de Latinoamérica, que afecta al total de los fondos obtenidos, así como el nuevo dividendo extraordinario aprobado a principios del mes de octubre de 6 euros por acción. El montante total de ambos dividendos es de 14.600 millones de euros.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir