Iberdrola lanza una emisión de 500 millones de bonos a diez años

El diferencial se fijó en 80 puntos básicos sobre «midswap» y el cupón se situó en el 1,875%, con lo que esta operación es la que obtuvo el cupón más bajo fijado nunca por una compañía española al plazo de 10 años, vencen el 8 de octubre de 2024, según destacó Iberdrola.

La emisión, la primera de estas características desde abril, fue colocada entre 132 inversores (más de un 90% internacionales) a un precio de emisión del 99,181% de su valor nominal, y se enmarca dentro de una operación de intercambio de bonos, que permitirá a la compañía «ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez».

Al cierre del primer semestre del año, la liquidez de Iberdrola ascendía a 10.100 millones de euros, lo que equivale a más de 35 meses de las necesidades de financiación de la compañía.

Las entidades directoras de la operación, cuya demanda multiplicó en tres veces la oferta inicial, fueron Barclays Bank, Caixabank, Commerzbank, Mitsubishi UFJ Securities International y The Royal Bank of Scotland.

Estos bonos serán permutados en su totalidad o en parte por títulos incluidos en dos emisiones de la eléctrica con vencimiento entre 2016 y 2017 y adquiridos por Barclays Bank.

En abril, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ya lanzó una emisión de bonos en el euromercado por valor de 750 millones de euros, en la que obtuvo un cupón del 2,5% para unos valores con vencimiento en 2022.

Aquella emisión tuvo como particularidad la de haberse convertido en la primera en España de «bonos verdes», en la que los recursos captados se dedican a financiar proyectos sostenibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *