El consumo eléctrico de grandes empresas aumentó un 3,4% en agosto y acumula un año al alza
Según este índice, el consumo eléctrico de estas empresas en los últimos doce meses, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 5%, mientras que el de los servicios ha descendido un 1,8%.
Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico aumentaron durante el mes de agosto su demanda comparadas con agosto del 2013, a excepción de la metalurgia, que cayó un 1,7%. No obstante, la industria química subió un 2,3%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 7,9%, la industria de la alimentación un 7,3% y la del papel un 0,4%.
Del mismo modo, tomando los datos corregidos de laboralidad y temperatura, las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un aumento del 7,9%, la industria de la alimentación (7,3%), el transporte terrestre y por tubería (20,3%), la fabricación de productos de caucho y plásticos (6,8%) y la Administración Pública y defensa, Seguridad Social obligatoria (14,1%).
El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores que, según REE, son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto al contar con una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW). Se toman datos de unos 21.300 puntos de más de 13.000 empresas, y se desglosan por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios). Por su parte, la demanda peninsular de electricidad aumentó en agosto un 0,1% con respecto al mismo mes de 2013.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir