El Supremo tramita ya más de un centenar de recursos en contra la nueva normativa de renovables

En concreto, el órgano constitucional acumula un total de 112 recursos contra la nueva normativa en materia de renovables, tras los nueve procesos publicados este lunes por el Supremo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que se suman a los siete del sábado y a los ocho del viernes, presentados por empresas entre los que se encuentran dos filiales de Elecnor, Enerfín Enervento y Elecnor Financiera, así como la Compañía energética para El Tablero, Energías Renovables Mediterráneas, Enersonne Promociones fotovoltaicas.

La semana pasada Gas Natural Fenosa Renovables, filial de Gas Natural Fenosa, se sumó también a la lista de empresas y asociaciones que recurrieron la nueva regulación de renovables, como Enel Green Power, EDP Cogeneración, Protermosolar, APPA, o UNEF.

El Supremo también dio curso a las denuncias del ayuntamiento catalán de Santa Coloma de Gramanet, la multinacional nórdica del papel Stora Enso, Ence, Fotowatio o Sener.

Junto a esto, acudieron a la Justicia la Junta de Extremadura y otras asociaciones como la de Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt).

La mayoría de los recursos van dirigidos tanto contra la orden IET/1045/2014 de junio que fijó los nuevos parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, como en contra del real decreto 413/2014 de ese mismo mes, por el que se regula la producción de energía eléctrica a partir de dichas fuentes.

El nuevo sistema retributivo para estas tecnologías establece una rentabilidad antes de impuestos de en torno al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación conforme a distintos estándares estipulados en función de las características de las plantas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *