EDP Renovables logra un contrato de 25 millones de euros para construir un parque solar en Estados Unidos
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDPR explicó que, a través de su subsidiaria EDP Renewables North America LLC, el acuerdo «tax equity» se destina al parque Lone Valley de 30 megavatios, en California, «a cambio de un interés económico» no especificado.
Este proyecto venderá su producción, a través de dos contratos de venta de energía («CAE») con duración de 20 años, a la Southern California Edison Company, subsidiaria de Edison International.
La «tax equity» proporciona al inversor beneficios fiscales que concede el Gobierno Federal de Estados Unidos y fue una fórmula ya utilizada para financiar proyectos de energía verde.
«El parque Lone Valley es la primera inversión de EDPR en tecnología solar en Estados Unidos», refirió la compañía con sede en España, pero que cotiza en la Bolsa de Lisboa.
La empresa ganó 87 millones de euros en el primer semestre del 2014, un 32% menos que en el ejercicio anterior, y opera en España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir