El PSOE pide al Gobierno diálogo con todas las fuerzas políticas sobre el modelo energético para el futuro
«Es una cuestión de Estado y lograr este gran acuerdo es una decisión estratégica, independiente de los partidos que formen Gobierno», manifestó Lucio que subrayó que el PSOE apuesta por las energías renovables.
Además, la representante socialista comentó sobre un posible plan del Ejecutivo según el cual se trataría de impulsar el fracking, que es una técnica de explotación «agresiva» a la que el PSOE se opone «frontalmente por sus enormes riesgos medioambientales que no tiene cabida en un modelo de gestión sostenible».
En este sentido, manifestó que no comprende el «empecinamiento» del PP por imponer una política energética basada en la búsqueda de petróleo en el mar o de gas en las rocas con unos «resultados impredecibles», con un desconocimiento absoluto del daño que puede provocar en nuestro patrimonio natural y con la oposición frontal de la ciudadanía.
«Todos coincidimos en que la dependencia energética de nuestro país es una traba importante para mejorar la competitividad de las empresas de nuestro país y conseguir que los consumidores accedan a un precio de la energía más justo y asequible. Los socialistas consideramos que para lograr este objetivo la prioridad es la apuesta clara por las energías limpias, seguras y sostenibles y el ahorro y la eficiencia energética«, concluyó.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir