Soria tacha al presidente canario de «parroquiano» y dice que «es rotundamente falso» que vaya a llevarse dinero de Repsol por las prospecciones de hidrocarburos

«Es rotundamente falso. Ni de Repsol ni de ninguna otra compañía», señaló el ministro en respuesta a las acusaciones del presidente canario de que esta autorización se hizo al dictado de la compañía petrolera.

En declaraciones a la cadena Cope, Soria recordó a Rivero que él «estaba totalmente a favor» de dichas prospecciones, tal y como recogía «la página 121» de su programa electoral, donde se aseguraban que éstas eran muy importantes para el futuro de Canarias.

En su opinión, Rivero no quiere que nadie que no sea de Coalición Canaria «se apunte el tanto» que supondría el descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Canarias. «Así de claro, así de sencillo y así de parroquiano y localista», apuntó Soria.

El ministro recordó que España importa el 99,9% de todo el gas y el petróleo que consume, con una factura anual de 40.000 millones de euros, con consecuencias negativas para la balanza de pagos. «Y eso es una rémora para la economía española. No hay país del mundo que renuncie a saber cuáles son sus recursos en materia de hidrocarburos», subrayó.

Soria insistió además en que las prospecciones en Canarias «no afectarán en absoluto» al turismo en las islas. En este sentido, recordó que en todos los países donde conviven la industria de hidrocarburos y el turismo, como México, Brasil y Emiratos Árabes, «justamente ocurre lo contrario», pues estas actividades generan también «movimientos logísticos y demanda de servicios que acaban por repercutir favorablemente en la hostelería y el turismo en general».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *