Un fondo petrolero noruego ganó más de 23.000 millones de euros en el segundo trimestre del año

Las acciones en mercados emergentes como Rusia, India, Turquía y Brasil fueron las que más beneficio ofrecieron a una institución que a 30 de junio pasado tenía un valor de 667.000 millones de euros.

La depreciación de la corona noruega frente a las principales divisas contribuyó a aumentar el valor del fondo en 16 millones de euros, explicó en su balance el Norges Bank Investment Management (NBIM), entidad que gestiona este organismo que coloca el 61% de sus inversiones en acciones y el 38% en obligaciones.

«Los mercados han recibido mucha liquidez y eso ha hecho aumentar los precios de los activos. Hemos observado menor volatilidad en los mercados, pero debemos de estar preparados para oscilaciones en el valor del fondo de ahora en adelante», advirtió el director ejecutivo del NBIM, Yngve Slyngstad.

El NBIM anunció también que incrementará a partir de octubre su grupo directivo de seis a doce personas. Esta reforma organizativa está en consonancia con la nueva estrategia para los próximos años lanzada por el fondo hace dos meses y que pretende aumentar sus inversiones en el mercado inmobiliario de grandes ciudades.

El Fondo de Pensiones del Estado se compone en realidad de dos: uno que invierte los ingresos directos del petróleo y el gas en el extranjero, y otro de tamaño mucho más reducido que financia la seguridad social noruega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *