Un fondo de EE.UU. compra otro 5% de CLH y alcanza un 15% del capital

La adquisición de este paquete de 3,5 millones de acciones de CLH, cuyo precio no se ha facilitado, se hizo a través de GIP II Palma Luxco II, una entidad constituida por un grupo de fondos cuyo socio general es Global Infrastructure, que aglutina a varios inversores estadounidenses. Estas adquisición, sumada a la anunciada a finales de mayo, cuando entró en CLH al adquirir un 10% de la empresa que preside José Luis López de Silanes, eleva a 10,5 millones el número de acciones de estos inversores estadounidenses en la compañía española, con lo que iguala a la firma Ardian como principal accionista de CLH.

Tras este movimiento, el accionariado de CLH queda conformado por Ardian (antiguo Axa Investment), con el 15%; Global Infrastructure, con otro 15%; Repsol, Oman Oil, Global Matafión (fondo de AMP Capital Inverstors), con el 10%, y Cepsa, que controla el 9,15%. Además, hay un grupo de varios accionistas con participaciones del 5% cada uno de ellos: BP, NCG, Kutxabank y los fondos Global Ramayana, Global Winche y bcIMC CLH Investment Partnership; finalmente otro 0,85% está en manos de accionistas menores.

Estas operaciones se producen en un momento en el que la compañía española prevé elevar un 30% sus inversiones para este año con el objeto de mejorar las instalaciones existentes y avanzar en sus proyectos en Omán junto a Orpic, la filial de Omán Oil. En el último cambio accionarial del que se conoce el importe, en julio del año pasado, el 5% vendido por Galp al fondo canadiense British Columbia Investment Management Corporation (bcIMC) se valoró en 111 millones. Posteriormente, en diciembre de 2013, la firma Ardian (anteriormente AXA Investment Manager Private) adquirió un 5% de CLH a Cepsa y alcanzó su actual 15%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *