El beneficio neto de BP baja el 63,5% en la primera mitad del año

Según BP, la empresa aún tiene que hacer frente a los costes derivados del derrame de crudo ocurrido en abril de 2010 en el Golfo de México, que causó un grave problema medioambiental.

La petrolera señaló que en la primera mitad del año pasado había obtenido un beneficio neto de 14.072 millones de euros.

Los ingresos totales de BP llegaron en los primeros seis meses de 2014 a 140.553 millones de euros, lo que supone una caída del 6,9% respecto al mismo semestre de 2013.

Los beneficios antes de impuestos fueron en la primera mitad del año de 7.754 millones de euros, un descenso del 56,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La deuda neta de la petrolera se situó en 18.163 millones de euros al 30 de junio de 2014, frente a los 13.548 millones de euros hace un año.

BP indicó que los ingresos procedentes de su plan de despojo de activos llegaron en la primera mitad del año a una inversión de 1.339 millones de euros.

La empresa señaló que espera que la producción para el tercer trimestre del año sea más baja que en el segundo trimestre debido a importantes actividades de mantenimiento en Alaska y el Golfo de México.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *