UGT firma el I convenio colectivo de Acciona Energía, que afecta a un total de 1.400 trabajadores

El Convenio tiene vigencia hasta diciembre de 2017 y una ultraactividad de 36 meses, que en el caso de cumplirse, sólo perdería vigencia la revisión salarial, según indica hoy el sindicato.

Entre otras mejoras el texto regula cada una de las modalidades de trabajo que se practicaban en cada sociedad, fijando y reduciendo la incidencia negativa de la flexibilidad horaria.

El acuerdo fija una jornada laboral de 1.687 horas para todos los trabajadores.

Además, establece un nuevo sistema de clasificación profesional que facilita el desarrollo de la carrera profesional, regula las condiciones de movilidad y recoge los beneficios sociales, licencias y permisos que existían en cada una de las sociedades del grupo.

El Convenio de Acciona recoge los incrementos salariales que se aplicarán hasta 2017. Además se establece un sistema que facilite la labor sindical, y fija un sistema de participación y diálogo entre empresa y sindicatos para gestionar los problemas que puedan surgir en el grupo.

«A pesar de las dificultades que han planteado la reforma laboral, la crisis económica, la reforma energética, y el ERE aplicado en el grupo en 2013, el Grupo Acciona y los representantes de los trabajadores han consensuado un texto que regula y garantiza las condiciones laborales de los trabajadores de todo el Grupo», señaló el sindicato.

Fitag UGT celebró la firma de este acuerdo ya que homogeniza las condiciones laborales y da estabilidad a los trabajadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *