El beneficio de Iberpapel cae un 60% debido a la reforma eléctrica
Los ingresos descendieron el 12,7%, hasta 103,8 millones de euros, mientras que el Ebitda fue de 9,09 millones de euros, un 44,87% menos que en los seis primeros meses de 2013.
A pesar de estas caídas, la compañía destacó que gracias a la recuperación de los precios de venta del papel, el grupo presenta una «clara mejora» en los resultados del primer semestre en comparación con el primer trimestre del año.
Asimismo, la empresa papelera continuó evaluando el impacto de la reforma eléctrica después de su última modificación con la orden de parámetros retributivos de las instalaciones tipo, aunque «de la misma se desprende una cierta mejora sobre las previsiones iniciales».
No obstante, entre enero y junio pasados la papelera aumentó un 6,40% las ventas de papel, gracias al incremento de unidades físicas vendidas, mientras que las de electricidad se redujeron el 57,9% menos, hasta los 11,4 millones de euros, debido a la caída originada por una menor producción y un menor precio de la electricidad, circunstancia que llevó a Iberpapel a parar durante largos periodos sus plantas de cogeneración.
Por el contrario, las ventas de papel crecieron el 6,4% debido al aumento de unidades comercializadas, ya que el precio medio durante el semestre se redujo más de un 2% respecto al año pasado, según explicó la compañía.
El número medio de empleados hasta junio ascendió a 311, incluida la alta dirección.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir