Los clientes aún no van a las ofertas eléctricas más baratas «por miedo al cambio», según asegura la CNMC

Hernández Jiménez-Casquet participó en una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dentro del curso que organizó la compañía eléctrica E.ON.

El director de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia consideró que este cambio de facturación en el mercado eléctrico habría tardado «bastante más» en llegar si no hubiera estado motivado por la regulación.

A su juicio, «irá sentando las bases» de un «aumento de comercializadores» que suministren en el sector doméstico, con «mayor complejidad en el tipo de ofertas».

«Y que el consumidor también aprenda a entender la diversidad de mercado», dijo, antes de agregar que Competencia percibe que los clientes «todavía no se van a las ofertas más baratas».

Según explicó, en el comparador de ofertas de la Comisión hay propuestas «relativamente baratas», pero el cliente tiene «un miedo» al cambio de suministrador.

Y esto porque la energía «sigue siendo un bien muy sensible» para el consumidor, apostilló.

En su opinión, con la facturación horaria y la introducción «de tarifas planas estables» por parte de todos los comercializadores «en un periodo razonable» se irá produciendo «la liberalización progresiva».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *