Gas Natural Fenosa logra reducir sus emisiones de CO2 en un 13,5% durante el periodo de 2010 a 2013

Las emisiones medias para el período 2010-2013 fueron de 23,9 millones de toneladas de CO2, lo que supone una reducción media anual de 3,7 millones, según informó la compañía.

En relación a 2012, las emisiones directas de gases de efecto invernadero de 2013 disminuyeron un 16%, gracias al aumento de la producción eléctrica de origen hidráulico y eólico, y al descenso de la producción térmica.

Por actividades, el 91% del total de emisiones directas correspondieron a la generación eléctrica. En cuanto a las emisiones indirectas, debidas al consumo de electricidad, un 98% procedieron de la distribución de electricidad.

La huella de carbono incluye el inventario de las emisiones de los gases de efecto invernadero de todas las actividades de la compañía en aquellos países en los que está presente. Este informe incorpora tanto las emisiones directas, asociadas a las actividades que son controladas por la empresa, como aquellas indirectas, que son generadas por fuentes externas a la compañía pero consecuencia de sus actividades.

Los ejes de reducción de las emisiones de Gas Natural Fenosa durante 2013 se basaron en la mejora de la ecoeficiencia, la gestión del carbono y la sensibilización social, todos ellos derivados de la estrategia de cambio climático impulsada por la compañía.

El año pasado la multinacional evitó la emisión a la atmósfera de 10,6 millones de toneladas de CO2 en España, gracias a factores como la promoción de determinadas energías renovables, la eficiencia energética en las instalaciones de la compañía en España y en las de los clientes, y la movilidad sostenible.

Entre las iniciativas que destacan por la reducción de emisiones a la atmósfera están la gestión de recursos naturales, con 2 millones de toneladas, o el ahorro y eficiencia energética en instalaciones propias, con cerca de 750.000 toneladas.

Asimismo, la compañía puso en marcha una iniciativa para la compensación voluntaria de emisiones, iniciando esta actividad con la cancelación en el mercado voluntario de las emisiones del 2013 asociadas a los edificios, viajes, flota de vehículos y eventos, que supusieron 38.266 toneladas de CO2 en total.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *