Sonatrach afirma que «dispone de paciencia» en el litigio sobre el gasoducto Medgaz
La firma nacional argelina del sector energético «Sonatrach«, señaló que «dispone de paciencia» a propósito del litigio existente con España sobre el proyecto del gasoducto Medgaz.
El presidente de «Sonatrach«, Mohamed Mezian, confirmó que Argel ha presentado sendos recursos ante los tribunales españoles y la Comisión Europea, en protesta por las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) española.
«La respuesta de esas instancias va a necesitar de algún tiempo y creemos que son las autoridades españolas las que deben, primero, contestar a nuestros requerimientos», añadió el ejecutivo.
La CNE dio su visto bueno para que «Sonatrach» aumentara su parte accionarial en el consorcio Medgaz hasta el 36 por ciento, pero presentó una serie de condiciones que la parte argelina ha calificado de «discriminatorias».
El regulador energético español autorizó a la empresa argelina la comercialización de 1.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural a través del gasoducto, en tanto que «Sonatrach» reclama 3.000 millones, lo que correspondería a su parte accionarial.
«La CNE nos ha acordado un límite de 1.000 millones de metros cúbicos, mientras que otras 46 sociedades han sido autorizadas a comercializar libremente el gas natural en el mercado español, y esa situación es deplorable», subrayó Mezian.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir