Endesa instala en Málaga paneles para ofrecer información sobre proyectos de eficiencia energética
La inauguración contó con la participación del alcalde malagueño, Francisco de la Torre, el consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan, y la secretaria de Estado de Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, quien señaló estar «satisfecha» tanto por la innovación de ambas iniciativas como por la colaboración pública y privada y de las instituciones académicas con la que se está desarrollando.
El proyecto Smartcity generó un ahorro energético de más del 25% en la zona en que se ha implantado a lo largo de los últimos 5 años y cuenta con 11.000 clientes domésticos, así como 1.200 clientes de los sectores industrial y de servicios, según explicó Endesa. Con el proyecto Zem2All se pretende conocer «en profundidad» el impacto del uso de vehículos eléctricos en una ciudad mediante la obtención de información y experiencias que puedan ser útiles para «implantarlos a gran escala en la sociedad».
Gracias a ambos proyectos, en los que colaboran, empresas, administraciones e instituciones españolas y, en el caso de Zem2All, también empresas japonesas, «Málaga se ha convertido en los últimos años en un referente internacional en el avance de las redes eléctricas inteligentes y el fomento de la movilidad sostenible», aseguraron los impulsores de ambos proyectos. «Se trata del más importante proyecto del mundo en la experimentación real sobre el terreno en el ámbito de la movilidad eléctrica», también subrayaron.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir