Iberdrola pone en marcha un parque eólico de 136 MW en el Reino Unido por 211 millones

Según informó la eléctrica, el parque, denominado Harestanes, cuenta con 68 aerogeneradores de última generación de 2 MW de potencia unitaria, de los modelos G87 y G80 de Gamesa, y necesitó la construcción de un centro de operación y mantenimiento y de 11 kilómetros de nuevos caminos destinados a actividades de ocio en la zona.

La producción anual del parque eólico, que cubre un área de unos 20 kilómetros cuadrados en el bosque de Ae, gestionado por la Comisión Forestal de Escocia, equivale al consumo eléctrico de más de 73.000 hogares escoceses y conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de alrededor de 250.000 toneladas de CO2 al año.

La planta está ubicada junto a la ciudad de Dumfries, al sur de Escocia, y durante su construcción involucró a más de 150 personas, al mismo tiempo que tuvo un impacto económico y social positivo en la zona.

La compañía energética española supera ya en eólica terrestre los 1.400 MW de potencia instalada en Reino Unido, repartida entre más de 30 parques, y dispone a las afueras de Glasgow de la instalación más grande de Europa, el parque de Whitelee, de 539 MW de capacidad.

Además, Iberdrola pondrá en marcha a finales de año su primer parque de energía eólica «offshore», el West Of Duddon Sands (WODS), de 389 MW, y en junio recibió la aprobación para construir el complejo de East Anglia One, que tendrá 1.200 MW.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *