El Congreso rechaza iniciar los trámites para trasladar la Comisión Nacional de Energía al País Vasco

El Congreso de los Diputados rechazó trasladar la sede de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de Madrid al País Vasco, tal y como había solicitado el grupo parlamentario vasco en sus propuestas tras el debate del Estado de la Nación.

Dentro de su petición también se ha rechazado que el Parlamento elaborara y presentara en un plazo máximo de tres meses un plan para ubicar en distintas autonomías a los organismos reguladores.

El diputado del PNV José Ramón Beloki aseguró en su intervención en el debate que el Gobierno «siempre nos ha dado buenas palabras» para avanzar en la descentralización de la ubicación de los reguladores, pero todavía no ha materializado nada. «Se nos ha pedido paciencia y que continuáramos en el empeño», dijo Beloki, quien apostilló que tras varios intentos «ya ha llegado el momento de dar pasos si verdaderamente existe voluntad de darlos».

El diputado recordó que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) se trasladó a Barcelona y que el Gobierno siempre ha afirmado que «tenía intenciones de avanzar en este campo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *