El consumo de productos petrolíferos baja un 0,6% hasta el mes de abril, pese a una mejora en los carburantes
Este descenso se debe especialmente a la caída en el consumo de gases licuados del petróleo, del 4,6%, de otros productos petrolíferos, del 19,5% y de la gasolina en un 0,3%, y se produce a pesar de que la demanda de querosenos aumentó un 2,7% en este período, así como el de fuelóleos en un 11,5% y la de carburantes de automoción, un 1,1%.
En los cuatro primeros meses del año se consumieron 8,12 millones de toneladas de combustibles de automoción, de los que 6,68 millones de toneladas correspondieron al gasóleo, que mejoró un 1,4% su demanda, y 1,44 millones de toneladas a gasolinas, que descendió un 0,3%.
En el mes de abril el consumo de combustibles de automoción disminuyó ligeramente (-0,4%) debido al descenso de los gasóleos de automoción (-0,5%), los gasóleos (-2,5%) y los gases licuados de petróleo (-8,9%).
Asimismo, y también en el cuarto mes del año, la demanda de productos petrolíferos registró un descenso del 4,7%, hasta 4,4 millones de toneladas. El GLP registró un recorte del 8,9% y el gasóleo del 2,5%, mientras que el consumo de querosenos aumentó un 5,5%.
Por su parte, el consumo de gas natural descendió en el cuarto mes del año hasta 22.378 gigavatios hora (GWh), lo que supone un retroceso del 15,9%.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir