EEUU volverá a exportar crudo desde agosto tras 40 años de veto
El Departamento de Comercio de Estados Unidos, según el rotativo, habría otorgado a las compañías Pioneer Natural Resources y Enterprise Products Partners los permisos necesarios para la venta al exterior de un determinado tipo de crudo «ultraligero» que podría ser transformado en gasolina y otros tipos de combustible por los compradores.
«Los envíos podrían comenzar tan pronto como en agosto y probablemente serán pequeños», apuntaron personas conocedoras de la situación. En este sentido, el diario señaló que aún no está claro cuánto petróleo podrán vender estas empresas bajo este proceso, que habría sido autorizado por el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.
La autorización a estas dos compañías, realizada mediante el mecanismo conocido como «decisión privada», podría animar a otras empresas del sector a solicitar un permiso similar, añadió el periódico.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos, por su parte, emitió un comunicado en el que señaló que «no ha cambiado la política sobre las exportaciones de crudo».
A raíz de la crisis del petróleo de los años 70, Estados Unidos decidió prohibir la exportación de crudo estadounidense salvo causas excepcionales para lo que es necesario contar con una licencia especial, aunque permite a las empresas vender al exterior gasolina y otros productos refinados.
No obstante, este embargo no afecta a las exportaciones dirigidas a Canadá, donde las compañías pueden exportar crudo si cuentan con un permiso.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir