La AUC advierte de posibles fraudes detectados en el mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas

Estos visitantes afirman que han de proceder a reparaciones, mantenimientos o incluso recambio de alguna pieza con la excusa de que no cumple la normativa, y solicitan el pago de una cantidad económica en el momento de la actuación, alertó la AUC.

Ante estas actuaciones, la AUC recordó que las eléctricas aportan una serie de informaciones que permiten identificar y evitar fácilmente estos supuestos fraudes.

En concreto, con anterioridad a sus visitas envían una carta al cliente anunciándole la futura visita y proponiéndole concertar una cita previa, y en algunos casos se remite también con antelación un folleto explicativo.

Sólo en caso de no localizar al cliente pueden hacerse coincidir la visita con la concertada con algún vecino. Además, los técnicos están acreditados con carnés de las compañías.

En cuanto al cobro de los servicios, en caso de ser necesarios se realiza como parte de la factura del cliente, domiciliada o no, y previa entrega de presupuesto.

«En ningún caso el usuario tiene que pagar nada a los técnicos que le visitan», indicó la AUC, que recomendó en caso de duda contactar con la compañía con la que se tiene contratado el servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *