El Parlamento navarro solicita al Estado dar marcha atrás en la regulación de energías renovables
La iniciativa presentada por el PSN fue aprobada en los puntos primero y tercero con los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y el voto en contra de PPN y el resto por unanimidad.
Con la oposición del PPN se acordó solicitar al Gobierno de España la marcha atrás en la nueva regulación sobre energías renovables, por tratarse de una regulación «errónea» que «atenta gravemente» contra los compromisos asumidos en el orden medioambiental.
Entre los argumentos expuestos para rechazar la norma figura también la destrucción de «un sector que, en su conjunto, representa un importante nicho de empleo y un referente en todo lo relacionado con la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de vanguardia en el ámbito internacional».
Los populares también se opusieron a la decisión del Parlamento de animar al Gobierno foral a recurrir esta o cualquier otra nueva normativa «injusta, en base a la inseguridad jurídica que en sí mismo llevan implícitas, como gesto de defensa de los intereses generales de la Comunidad Foral que en su día apostó firmemente por este tipo de energías y de los intereses de esos miles de navarros que dieron el paso de apostar por la energía limpia como inversión».
Por unanimidad se decidió solicitar al Gobierno de España que reabra verdaderos cauces de negociación con los representantes del sector para reconducir la situación.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir