Iberdrola adjudica a Bilfinger sus ensayos de eólica marina en el Báltico por 20 millones de euros

Según informó Iberdrola, el importe de esta nueva adjudicación del proyecto eólico offshore en Alemania asciende a casi 20 millones de euros y está previsto que los trabajos comiencen en otoño de este año.

El objetivo de los citados ensayos es comprobar el comportamiento de los pilotes que se utilizarán en la construcción con el fin de optimizar el diseño, fabricación e instalación de las cimentaciones de esta infraestructura renovable.

Para ello, Bilfinger construirá varios pilotes de acero que serán hincados al lecho marino en el emplazamiento del parque eólico, sometiéndolos a diferentes pruebas y ensayos.

El parque de Wikinger, que contempla una inversión cercana a los 1.400 millones de euros, está siendo promovido por Iberdrola en el mar Báltico, donde la profundidad oscila entre 37 y 43 metros. La compañía tiene previsto instalar 70 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) de capacidad unitaria y una subestación marina en un área de unos 34 kilómetros cuadrados.

Los 350 MW de potencia con los que contará esta instalación eólica offshore producirán suficiente energía eléctrica como para cubrir las necesidades de más de 350.000 hogares alemanes y evitar la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *