Las petroleras independientes condenan el fraude del gasóleo y piden más control administrativo

Fraudes como este «perjudican a los consumidores y a todos los contribuyentes, así como a los operadores que compiten lealmente», señaló. Para que no se produzcan, deben ser «prevenidos y atajados con una normativa adecuada y los necesarios controles administrativos, así como una mayor rapidez de actuación y una buena coordinación entre las entidades administrativas implicadas».

«Creemos que la labor de lucha contra el fraude ha mejorado en los últimos tiempos, pero aún debe intensificarse en protección de los potenciales damnificados y por sus efectos disuasorios demostrados«, indicó la asociación una semana después de que se destapara una trama dedicada a adulterar el gasóleo, que supuso la detención de decenas de personas.

La propuesta de autorización administrativa previa a la distribución mayorista se inscribe en esta necesidad, y debe acometerse a su juicio «buscando el equilibrio entre la introducción de una mayor competencia y la prevención contra el fraude».

«Los operadores independientes, que llevan a cabo una rigurosa política de calidad del producto, acusan especialmente los embates de un fraude que pone en riesgo su pervivencia en este mercado«, añadió la asociación, en la que participan Disa, Dyneff, Esergui y Meroil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *