La estabilidad marcará el mercado petrolero hasta final de año, según las previsiones realizadas por la OPEP
Esa situación de calma explica que la OPEP deje prácticamente inalterada en 91,14 millones de barriles diarios (mbd), su estimación de demanda de crudo para 2014, según recoge el cartel en su informe mensual sobre el mercado.
«En general, el aumento en curso de la oferta será suficiente para satisfacer el crecimiento de la demanda de petróleo en la segunda mitad de 2014, dando como resultado un mercado bien equilibrado», resumen los expertos de la OPEP en el documento publicado en Viena.
Los 12 ministros de petróleo de los países socios de la OPEP argumentaron en Viena esta estabilidad para mantener sin cambios, al menos hasta noviembre, el techo conjunto de producción de 30 millones de barriles diarios.
La OPEP destacó en su informe que la inestabilidad en los precios del crudo que se vivió a principios de años se fue reduciendo y que la diferencia entre el máximo y mínimo diario es de seis dólares, el rango más bajo desde 2003.
«La ascendente presión de las interrupciones de suministro de petróleo en algunos países productores y el crecimiento en muchas economías han sido compensados mayormente por aumentos de producción y cortes en operaciones de refino de crudo, lo que ha pesado sobre los precios», analizó el reporte de la OPEP.
El informe recordó que las previsiones de crecimiento económico mundial, de las que depende el aumento de la demanda, se mantienen sin cambios en un 3,4% para 2014.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir