El nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa de REE recoge una treintena de proyectos para 2014
El plan, en el que trabajaron medio centenar de personas de la organización pertenecientes a 27 unidades organizativas de la misma, fue aprobado tanto por el presidente de la compañía como por la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa del Consejo de Administración.
La nueva estrategia se estructura en cinco ámbitos de actuación o vectores que permiten a la empresa trabajar de forma coordinada para alcanzar objetivos compartidos. Las principales novedades son la incorporación de los vectores «nuestro negocio», que incluye las actividades asociadas a la operación y al transporte, y el específico de «gobierno corporativo y gestión ética». El resto de los apartados son los relacionados con los compromisos de la empresa en materia de empleados, sociedad y medio ambiente.
Para el vector denominado «nuestro negocio» se identificaron como retos el fomento de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y la aplicación de criterios de responsabilidad corporativa a otros negocios. En cuanto al de gobierno corporativo, se consideró como reto la aplicación de criterios ISR a la gestión del Consejo de Administración. Respecto a empleados, el objetivo se centra en la gestión del conocimiento; y en cuanto a medio ambiente, son los efectos sobre el entorno asociados al ciclo de vida de las instalaciones.
Respecto a 2014, se implementarán treinta y dos proyectos entre los que figuran el estudio para la mejora de la eficiencia energética en subestaciones; la mejora del proceso de mantenimiento de instalaciones, la celebración del día del inversor, la implantación de un modelo de seguimiento corporativo de proveedores, la elaboración de nuevos indicadores de igualdad, y el desarrollo de un plan de acción de movilidad funcional.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir