Sacyr asegura que se abre una «etapa prometedora» en Repsol tras el acuerdo por YPF Y no piensa en vender «ninguna acción»
En su discurso ante la Junta General de Accionistas de Sacyr, Manrique aprovechó para dar la «enhorabuena a todos los que han intervenido» en la negociación y «en especial al equipo directivo de Repsol por la manera en que ha sabido gestionar este conflicto».
El presidente de Sacyr aseguró además que «en este momento no estamos pensando en vender ninguna acción de Repsol», respondiendo a una accionista que se interesó por saber si la constructora seguiría en el capital de la petrolera tras la venta de su participación por parte de la empresa mexicana Pemex.
Sacyr cuenta con una participación del 9,529% en Repsol, y el presidente de la constructora pronunció estas palabras en presencia del primer ejecutivo de la petrolera, Antonio Brufau, quien asistió a la Junta.
Manrique quiso dejar claro que «somos un socio estable, estratégico y de largo plazo» en Repsol, para agregar que la relación con la dirección del grupo es «magnífica» y que «coincidimos con su estrategia».
En declaraciones a los periodistas, Manrique señaló que la salida de Pemex de Repsol era algo de lo que se hablaba, por lo que el hecho de que se haya concretado es una «buena noticia» porque «la indefinición en el accionariado de una empresa no es bueno».
Por otro lado, el presidente de Repsol recordó que a finales de año vence un crédito asociado a las acciones de la petrolera, y reiteró que por ahora no hay «encima de la mesa» nada sobre este tema. En cualquier situación, agregó, «tomaremos la decisiones que más convenga a los señores accionistas».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir